Soporte técnico y operaciones de centros de cómputo

Perfil de egresado de soporte técnico y operaciones de centros de computo.

Responsabilidades de un especialista en soporte técnico incluyen: Proporcionar el contacto de primer nivel y soluciones a problemas técnicos de los clientes. Derivar adecuadamente las consultas sin resolver a la siguiente nivel de soporte. Hacer un seguimiento, encaminar y redirigir problemas a los recursos adecuados.

¿Qué competencias obtendrás al culminar tus estudios?

  • Atender requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de TI, según los procedimientos internos de atención, diseño del sistema o servicios, plan de implantación y buenas prácticas de TI.
  • Ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo con las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio.

Capacidades de empleabilidad

  • Comunicación efectiva – Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos
  • Tecnologías de la información – Maneja herramientas informáticas de las TIC para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral.
  • Emprendimiento – Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, organizado y distribuyendo los recursos para su funcionamiento con creatividad, liderazgo y ética permanente, articulando acciones que permitan desarrollar innovaciones en la creación de bienes y/o servicios, así como en procesos o productos ya existentes
  • Ética – Establecer relaciones con respeto y justicia en los ámbitos personales, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral

Inscripciones: Del 01 al 14 de marzo de 2023

Inicio: 20 de marzo de 2023

Término: diciembre 2023  

Duración: 1160 horas

Ámbito de desempeño

Desarrolla su actividad en las siguientes áreas: – Atención al usuario en incidentes y solución de problemas – Mantenimiento del software de computadoras – Mantenimiento de hardware de computadoras – Mantenimiento de inteconexión de computadoras e internet Comercialización de equipos informáticos y accesorios de computadoras. – Capacitación en sistemas informáticos – Consultor en soluciones informáticas e interconexión de computadoras.

Docentes

DocenteFrecuenciaHorarioInformes
MañanaLunes-viernes8:00 pm – 12:30 pm
TardeLunes-viernes1:00 pm – 5:30 pm
NocheLunes-viernes5:30 pm – 10:30 pm