Perfil de egresado de soporte técnico y operaciones de centros de computo.
Responsabilidades de un especialista en soporte técnico incluyen: Proporcionar el contacto de primer nivel y soluciones a problemas técnicos de los clientes. Derivar adecuadamente las consultas sin resolver a la siguiente nivel de soporte. Hacer un seguimiento, encaminar y redirigir problemas a los recursos adecuados.
¿Qué competencias obtendrás al culminar tus estudios?
- Atender requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de TI, según los procedimientos internos de atención, diseño del sistema o servicios, plan de implantación y buenas prácticas de TI.
- Ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo con las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio.
Capacidades de empleabilidad
- Comunicación efectiva – Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos
- Tecnologías de la información – Maneja herramientas informáticas de las TIC para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral.
- Emprendimiento – Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, organizado y distribuyendo los recursos para su funcionamiento con creatividad, liderazgo y ética permanente, articulando acciones que permitan desarrollar innovaciones en la creación de bienes y/o servicios, así como en procesos o productos ya existentes
- Ética – Establecer relaciones con respeto y justicia en los ámbitos personales, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral
Inscripciones: Del 01 al 14 de marzo de 2023
Inicio: 20 de marzo de 2023
Término: diciembre 2023
Duración: 1160 horas
Ámbito de desempeño
Desarrolla su actividad en las siguientes áreas: – Atención al usuario en incidentes y solución de problemas – Mantenimiento del software de computadoras – Mantenimiento de hardware de computadoras – Mantenimiento de inteconexión de computadoras e internet Comercialización de equipos informáticos y accesorios de computadoras. – Capacitación en sistemas informáticos – Consultor en soluciones informáticas e interconexión de computadoras.
Docentes
Docente | Frecuencia | Horario | Informes |
Mañana | Lunes-viernes | 8:00 pm – 12:30 pm | |
Tarde | Lunes-viernes | 1:00 pm – 5:30 pm | |
Noche | Lunes-viernes | 5:30 pm – 10:30 pm |